EVENTO TENDRÁ LUGAR EN NOVIEMBRE

Ushuaia será sede del 2º Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

La propuesta -que en esta oportunidad llevará el lema “Una Senda Hacia La Paz”- cuenta con acompañamiento del Papa Francisco. Los organizadores dicen que se trata de “un encuentro académico, diplomático, Social y Político en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problematizados”.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 11:10

El II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso -que lleva pore lema “Una Senda Hacia La Paz”- se desarrollará en Ushuaia, en noviembre de este año, según indicaron los organizadores de la propuesta, que cuenta con el beneplácito de Su Santidad, Papa Francisco.

La iniciativa está planteada como un encuentro académico, diplomático, Social y Político en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problematizados.

De carácter federal, cada provincia de la Argentina está incluida a partir de la transmisión de las principales actividades del encuentro, en vivo y en directo, en la ciudad capital de cada provincia y en las ciudades más importantes del país.

La dimensión internacional está dada por la participación de las delegaciones diplomáticas acreditadas en la Argentina, entre ellas la de las Naciones Unidas.

Durante el acto de apertura se anunció que la sede de la Segunda edición de este encuentro, será este año la ciudad de Ushuaia, “un sitio icónico para nuestro país y para el mundo.

El II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una Senda hacia la Paz” sucederá durante el 1 y el 2 de noviembre” próximo, se confirmó.

Como resultado de la propuesta, se pretende estructurar una Mesa de Diálogo Intercultural en común, que permita desarrollar un espacio permanente entre los diferentes sectores de la sociedad en torno a valores para consolidar la paz social, la integración y la concordia.

En la inauguración abrirán con unas palabras las autoridades nacionales y provinciales y los presidentes Honorarios del Congreso, SER Mons. José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; el Rabino Abraham Skorka, rector Seminario Rabínico Latinoamericano, Marshall T. Mayer y el Dr. Sumer Noufouri, presidente del Instituto Islam Para la Paz quienes cerrarán el encuentro con la Conferencia Magistral “Una Senda Hacia La Paz”.

La metodología del congreso será la exposición en paneles multiculturales de renombrados especialistas y expertos en las diferentes temáticas.

Luego de la exposición se abrirá a las preguntas del público para enriquecer el debate.

Comentarios