En el Hospital Regional Ushuaia

Vecinos hacen cola a las 5 de la madrugada por un turno médico

Afirmaron que los turnos "son escasos" y que encima el personal "se olvida" de cargarlos, el día anterior. "Esto es una vergüenza, todas las semanas dan sólo 10 turnos para adultos y otros 10 para niños, a veces menos", se quejó una vecina.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 20:10

Vecinos de la ciudad de Ushuaia manifestaron su descontento y emitieron numerosas quejas con respecto al sistema de turnos en el Hospital Regional Ushuaia (HRU), en virtud de varias falencias, como las demoras en el otorgamiento, largas colas en horas de la madrugada y la escasa cantidad de citas médicas que se entregan.

 

"Hoy vine alrededor de las 4.30 y 5 de la mañana. Esto es una vergüenza, todas las semanas dan 10 turnos para adultos y otros 10 para niños, a veces menos. La semana pasada, estuvieron de fiesta comercial y no atendieron", expresó con enojo una residente del Barrio 2 de Abril, en busca de concretar una cita con el dentista. 

 

"Llegué a las 7 para pedir un turno con el odontólogo y ya tenía 25 personas adelante mío. Y eso que yo no soy habitué, pero las veces que vine estaba lleno", precisó otra vecina. En ese sentido, algunos aseguraron que los turnos se empiezan a dar a partir de las 8 y afirmaron que -este jueves- recién comenzaron a entregarlos a las 9, porque el personal se olvidó de cargarlos el día anterior.

 

"Mucha gente que estaba hoy desde temprano se fue, porque tenía que irse a trabajar. Hicieron horas de cola y encima se tuvieron que ir, sin nada", contó otro vecino, quien agregó que está esperando desde hace casi dos mesespara poder ser atendido por un médico clínico.

 

"Generalmente, hay una o dos personas en la mesa de entrada dando turnos. Vienen muchos pacientes con HIV, pero para infectología hay sólo uno o dos médicos. Hay días que no dan a basto", comentó una mujer, y sostuvo que siempre se otorga 1 (un) turno por persona, pese a que a veces se requiere más de un tratamiento.

 

"Poco más y uno se va a tener que traer la almohada y el termo para esperar", sentenciaron. 

Comentarios