GRAN CONVOCATORIA

Se realizó la tercer marcha por justicia tras la desaparición de Santiago Maldonado

Una convocatoria masiva se llevó a cabo entre las calles Fadul y San Martín de la ciudad, para reclamar justicia. La marcha estuvo alineada a nivel nacional.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 19:09

Durante el día de hoy se llevó a cabo la tercer marcha en Ushuaia, primera que se hace masivamente luego de encontrarse el cuerpo de Santiago Maldonado, para reclamar justicia. El representante de la Mesa de Gestión de Derechos Humanos Miguel Herrera contó los detalles a Infofueguina.

¿Cómo se va a desarrollar esta convocatoria?
"Esta convocatoria se pone en sintonía con la de la familla de Santiago Maldonado; somos más de 25 organizaciones que conformamos la Mesa Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia. Traemos hoy un documento consensuado por estas 25 organizaciones para poder ejercer un mensaje un poco más fuerte, que representa a todas estas organizaciones", comenta Herrera.

¿Qué es lo que creen que va a pasar?
"La convocatoria que hace la familia a nivel nacional es para que adhieran todas las personas y organizaciones que se sientan tocadas por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, seguida de muerte, y el reclamo que estamos haciendo como pueblo es un reclamo por verdad y por justicia", añadió.

También reforzó Miguel Herrera que "en todo el país hoy 1 de noviembre se está marchando para pedir justicia por el asesinato de Santiago Maldonado, por su desaparicion forzada. Nos unimos a esa convocatoria nacional que se hace desde la familia y desde diferentes organismos de Derechos Humanos".

¿Al petitorio, lo van a presentar o a leer?
"Decidimos leer el documento que baje la famila maldonado en primera instancia. Redacotamos un documento a modo de plan B por si no recibimos ese documento oficial. En este momento estamos en planteo si se van a leer los dos documentos o sólo el de la familia".

¿Se van a quedar en Fadul y San Martín o van a marchar por la ciudad?
"La convocatoria es acá en San Martín y Fadul, y vamos a marchar por San Martín hasta Maipú y de ahí a la Plaza de la Memoria, donde se va a hacer la lectura y el cierre".

¿Esto se va a hacer todos los 1 de noviembre?
"Nosotros en general en este caso estamos alineados a lo que la familia vaya demandando. Creemos sobre todo que debemos respeto a su dolor y nos alineamos directamente a lo que ellos demanden".

 ¿Esperaban tanta convocatoria de los vecimos?
"Sí, la convocatoria del 1 de octubre fue bastante amplia, estamos bastante satisfechos. Hay mucha diversidad de miradas. Estamos esperanzados", finalizó.

Comentarios