EL PROYECTO PASARÁ POR EL CONCEJO DELIBERANTE

Aumentará el boleto de colectivo en Ushuaia

Las partes confirmaron que antes de fin de año se presentará formalmente la propuesta de una nueva tarifa para su tratamiento legislativo en el Concejo Deliberante. Dicho aumento perseguiría el objetivo de mejorar el servicio.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 10:52

El Ejecutivo Municipal y la Sociedad del Estado que maneja el servicio publico de colectivos en Ushuaia anunciaron que presentarán, en las próximas semanas, un proyecto de incremento en el valor del boleto de colectivo.

Según señaló el Secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, el boleto que actualmente alcanza los $6,80 es uno de los más bajos del país. Dicho precio fue fijado en el último aumento realizado en diciembre de 2014 y es el tercero más barato de todo el territorio nacional seguido únicamente por el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata.

En ese sentido, el funcionario explicó: “Tenemos uno de los valores más bajos del país, y a la tarifa plana hay que sumarle el Boleto Estudiantil, el Universitario, el Social; valores que absorbe el Municipio”.

Becerra aseguró que “a todos nos gustaría que el colectivo funcione mejor y llegue a más lugares, pero para eso primero hay que plantear otro esquema de ingresos para sostener el servicio”, y en esa línea propuso“ generar el debate en este Concejo, alcanzar acuerdo para un nuevo valor de tarifa y cerrar el año planteando nuevos recorridos y circuitos, que puedan ser viables y sostenibles en el tiempo".

Por su parte el presidente de la Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Gustavo Baré, respaldó la posición expuesta por el Secretario de Gobierno Municipal, y advirtió: “Ushuaia tiene el tercer valor más bajo del boleto de colectivos de todo el país, a pesar de las condiciones del clima, el relieve, costos laborales y operativos absolutamente distintos, particulares y mucho más elevados”.

Finalmente, Baré anticipó que “antes de fin de año se presentará formalmente la propuesta de una nueva tarifa” para su tratamiento legislativo en el Concejo Deliberante. Y cerró: “Si queremos mejorar el servicio, discutir sobre recorridos y ampliación a otros sectores, tenemos que ser responsables y analizar los aspectos técnicos y económicos para que realmente sea una prestación viable”.

Comentarios