Se suma a ejercicios combinados con Chile

El ARA Islas Malvinas partió desde Ushuaia hacia la Antártida

La nave permancerá hasta diciembre en el continente blanco y realizará tareas de “salvaguarda y seguridad”. La dotación está compuesta por 50 hombres.
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 20:55

El aviso "ARA Islas Malvinas" partió -este domingo- del muelle militar de Ushuaia hacia la Antártida Argentina, donde formará parte del ejercicio combinado junto a la República de Chile.

 

La patrulla combinada iniciará su participación el 15 de noviembre, en el marco de un acuerdo de cuatro etapas, junto a la Armada del hermano país. En un breve acto, el vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó la participación de la dotación de 50 hombres del navío, y recordó su gestión en la evacuación de Segundo Bulacio, que sufrió un accidente en el continente blanco.



“Una vez más, la Armada Argentina participará de este ejercicio. Además, he venido a reconocer a la tripulación en su accionar, que concluyó con el rescate de una vida en la isla Orcadas”, sostuvo Arcando, en diálogo con Prensa Legislativa.

 

En ese sentido, el vicegobernador fueguino puso en valor el protocolo de rescate y resaltó el papel “fundamental” que oficiará el ARA Islas Malvinas, en la patrulla combinada. Por su parte, el Comandante Guillermo Mondine señaló -antes de zarpar de Ushuaia- que su tripulación recalará, en principio, en la base Carlini de la Antártida.

 
Desde el puerto de Ushuaia hasta su escenario de tareas, el buque ARA Islas Malvinas tiene 50 horas de navegación y permanecerán 40 días en la Antártida. Esperan regresar a la capital fueguina entre el 21 y 22 de diciembre próximo.

Comentarios