Esta tarde, con 1015 pasajeros a bordo

Un gran crucero retornó a Ushuaia después de varios años

Se trata del AidaCara, que tocó el puerto del Fin del Mundo alrededor de las 17 de esta jornada. Estará amarrado hasta jueves por la mañana.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 20:55

El buque de pasajeros AIDAcara, perteneciente a AidaCara Kreuzfahrten, arribó -este martes- al puerto de Ushuaia, en el marco de un viaje de 180 días que realiza alrededor del mundo.

 

Según publicó el sitio marinetraffic.com, el crucero, de bandera italiana, amarró las 20.03 GMT (17.03 hora local) y está previsto se quede hasta el próximo jueves 16 de noviembre, luego de varios años de no presentarse en la capital fueguina.

 

En diálogo exclusivo con Infofueguina, el capitán del navío, Lars Krueger, manifestó su enorme alegría por haber guiado al vapor hasta la ciudad más austral del mundo, y no se lamentó por los 5°C que acusó el termómetro a su arribo, luego de los 37°C que marcaba la aguja, al zarpar de Brasil.

 

"Haber llegado a un lugar con paisajes como éste, donde se ve la nieve en las montañas y los pingüinos, es muy fascinante. Es algo que no se le puede explicar a la gente con palabras: hay que verlo y vivirlo por uno mismo, con los propios ojos", señaló el marino germano, visiblemente emocionado.

 

"Esta es una experiencia única en la vida. Viniendo del invierno de Alemania, desde tan lejos, yo tengo exactamente las mismas expectativas que nuestros pasajeros. La gente ve a los pingüinos unicamente en el zoológico y aquí los tienen en la vida salvaje, en vivo, todavía en una naturaleza casi virgen", continuó Krueger.

 

En ese sentido, el capitán indicó que el AidaCara cursa 116 días de navegación, habiendo tocado un total de 42 puertos. Cuenta con una nómina de 400 tripulantes y más de mil pasajeros a bordo, de numerosas nacionalidades. Luego de zarpar de Ushuaia, el crucero continuará su viaje hacia el Cabo de Hornos, para luego seguir su gira por el continente asiático y, finalmente, volver a Europa.  

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios