USHUAIA

Critican veto a ordenanza sobre transporte público

El “Movimiento Barrios” emitió un comunicado donde aseguran que “el intendente de Ushuaia está cada vez más lejos de los vecinos”. Lo cuestionan por vetar la ordenanza votada en el Concejo Deliberante, sobre la ampliación del recorrido del transporte público. Afirmando que “la negativa del Ejecutivo a esta ordenanza, es un claro direccionamiento político de quienes gobiernan nuestro municipio ya que a los sectores más necesitados les niega el transporte público, pero en cambio sí promulga una ordenanza para eliminar impuestos a empresarios del turismo y hoteleros.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 08:41

Integrantes de la agrupación política barrial “Movimiento Barrios” cuestionaron el veto impuesto por el intendente Walter Vuoto a la ordenanza sobre el transporte público.

Desde el sector emitieron un documento, a través del cual advirtieron que “el intendente de Ushuaia está cada vez más lejos de los vecinos: Al vetar la ordenanza votada por unanimidad en el Concejo Deliberante, sobre la ampliación del recorrido del transporte público la cual fue iniciativa de los propios vecinos”.

El malestar fue argumentado en el hecho de que se trataba de “una medida superadora que mejoraría notablemente el servicio público de pasajeros en la zona y la calidad de vida de los andorrenses y sectores aledaños”.

En el mismo sentido expresaron que “en un corto plazo y con un bajo costo, comparando con la contratación de más combis para cubrir esta necesidad, aumentaría notablemente el corte de boletos”.

Los integrantes del Movimiento Barrios se encuentran “a la espera, en forma más tranquila para los vecinos, del proyecto impulsado por el concejal (Silvio) Bocchicchio, el cual entendemos como un buen proyecto pero a mediano o largo plazo”; pero insisten en señalar que “la negativa del Ejecutivo a esta ordenanza es un claro direccionamiento político de quienes gobiernan nuestro municipio ya que a los sectores más necesitados les niega el transporte público, pero en cambio sí promulga  una ordenanza para eliminar impuestos a empresarios del turismo y hoteleros  favoreciendo así sus rentabilidades”.

“Ahora nos preguntamos ¿cuándo va a favorecer a los vecinos que padecemos el destrato de esta gestión? No solo con el transporte, sino también con el servicio de reparto de agua, la  urbanización. Proyectos que se hacen a espalda de los vecinos y a puertas cerradas, sin la participación de los vecinos de los barrios altos, sufriendo el autoritarismo de Teresa Fernández quien pretende regularizar tierras mientras ella posee alguna hectárea en el mismo valle, ¿con qué autoridad moral?”, preguntaron desde el Movimiento Barrios.

"Se les niegan la línea urbana a los niños, mujeres y personas mayores que son los que más necesitan de tan vital movilidad", fustigaron, y observaron que "un gobierno que se dice popular no excluye, incluye y prioriza a los más débiles”.

 

 

 

Comentarios