Por el inicio de la obra de ampliación

Cerrarán el Mirador en el Paso Garibaldi

Será a partir de este lunes. Se colocará un vallado de seguridad y quedará prohibido el descenso de visitantes locales y turistas, hasta nuevo aviso. El nuevo Mirador duplicará la superficie actual, y permitirá el acceso a personas con movilidad reducida.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 11:09

El próximo lunes 6 de noviembre comenzarán los trabajos para remodelar el emblemático Mirador en el Paso Garibaldi, que proporciona una vista panorámica al lago Escondido y Fagnano, razón por la cual, hasta nuevo aviso, quedará cerrado el acceso a la gente.

 

En ese sentido, el presidente del InFueTur, Luis Castelli, comentó que la obra otorgará "un espacio más amplio y accesible", tanto para los turistas como para la comunidad fueguina, quienes concurren al lugar asiduamente, dada su belleza.

 

En términos concretos, la obra cuenta con un presupuesto oficial de 7,4 millones de pesos y está  emplazada en el mismo sitio donde se encuentra el actual mirador, en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N°3.

 

El plazo de obra es de 8 (ocho) meses, donde se efectuarán diversas tareas como movimiento de suelo, extracción de roca y construcción del nuevo mirador, a cargo de la empresa adjudicataria Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I.

 

En este marco, desde el InFueTur informaron que, a partir del próximo lunes, el acceso al mirador estará cerrado, quedando terminantemente prohibido el descenso de visitantes.

 

Ante ello, se solicitó a las agencias turísticas, prestadores y a la comunidad en general no realizar detención de vehículos ni descenso de pasajeros en el Mirador, ya que estará en etapa de ejecución de obra, contando con un vallado perimetral de seguridad.

 

"El nuevo Mirador duplicará la superficie actual, contará con dos balcones con vistas al Lago Escondido y un sector que permitirá la accesibilidad de personas con movilidad reducida", cerró Castelli. 


 

Galería de fotos

Comentarios