Organizado por el Grupo Newsan

Convocatoria récord en el Taller de Diversidad Sexual y DDHH

El evento se realizó en el Hotel las Hayas de Ushuaia y participaron más de 600 personas, donde se contó con la presencia de la gobernadora Bertone. La actividad fue declarada de interés educativo provincial.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 11:29

Más de 600 personas participaron en Ushuaia del 1° Taller de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, llevado a cabo el martes 31 de octubre, organizado por el Grupo Newsan.

 

El evento, abierto y gratuito a la comunidad, se realizó por primera vez en la provincia, en el marco del lema "Celebremos juntxs la diversidad”, con una convocatoria récord. Se realizó en el Hotel Las Hayas y contó -además- con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y la subsecretaria de Promoción de DD.HH de la Nación, Marisa Frescó.   

 

Las presentaciones estuvieron a cargo del Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación, Diego Borisonik y la Directora Ejecutiva de la R.E.D. de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella, María José Sucarrat.

 

“Desde hace más de 26 años, Newsan tiene un real compromiso por la generación de un contexto diverso y plural, eliminando barreras y reduciendo las desigualdades. Quienes ocupamos roles de influencia, tenemos que bregar por un mundo más equilibrado”, destacó Luis Galli, presidente de Grupo Newsan

 

Por su lado, la mandataria fueguina remarcó que “las cuestiones referidas a la igualdad, a la no discriminación por orientación sexual y género, se inscriben en la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", apuntando así a "mejorar la calidad de vida de la humanidad”.

 

Esta actividad forma parte de la estrategia de diversidad de Grupo Newsan y refleja el compromiso que la empresa tiene para con esta cuestión, lo que permite ampliar la visión que tiene la compañía a la comunidad extendida, logrando un mundo más abierto y participativo. 

 

Es menester mencionar que el evento fue sido declarado de interés educativo en la Provincia y otorgó certificación a los concurrentes. 

Galería de fotos

Comentarios