EN FADUL Y SAN MARTÍN

La 3º marcha por justicia tras la desaparición de Santiago Maldonado fue muy convocante

Durante la convocatoria del día de ayer, un ex combatiente apoyó el reclamo de justicia de la familia y defendió al Pueblo Mapuche.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 17:59

Daniel Guzmán, ex combatiente de Malvinas comentó a Infofueguina los detalles del encuentro convocado en el día de ayer en las calles Fadul y San Martín de Ushuaia:

"Un tercer mes de la desaparición de Santiago en principio y la aparición, semanas atrás, en las condiciones que se encontraron, con una pericia que dio la identidad de Santiago, acompañando al reclamo nacional de Sergio, de su familia y de todas las organizaciones políticas y de Derechos Humanos, en una acción que es reivindicativa y permanente de los argentinos de mantener la lucha por los ddhh y la identidad de las personas", comentó Guzmán.

El ex combatiente añadió también que "a su vez estamos acompañando el reclamo del Pueblo Mapuche. Como combatiente de Malvinas tengo 4 compañeros mapuches. Personas que combatimos juntos en Malvinas, con un sentido de solidaridad tan grande, que lo menos que podemos hacer es estar acá acompañandolos".

Una marcha que se está realizando en todo el país

"En este momento, en Plaza de Mayo están las Madres, las Abuelas acompañando a las organizaciones de Derechos Humanos", agrega Guzmán.

¿Un mensaje para el Gobierno a nivel Nacional?
"El Gobierno Nacional da su propio mensaje, de negar la existencia de la desaparición de Santiago, plantando hipótesis en todo el país y no haciéndose cargo que en un operativo que ellos realizaron, ilegal, desapareció una persona", concluyó Daniel Guzmán durante el encuentro.

Galería de fotos

Comentarios