PARA BEBÉS, MADRES Y EMBARAZADAS

Se realizará un nuevo encuentro de mamás y bebés este sábado 4 de noviembre

Un nuevo encuentro de madres se lleva a cabo en la ciudad con el objetivo de dar a conocer los beneficios que trae el apego del bebé y la madre.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 17:35

El sábado 4 de noviembre a las 17 en el Centro Comunitario Juan Domingo Perón ubicado en Julio Troxler 273 (cerca de la Escuela 16) se realizará un nuevo encuentro de mamás y bebés, una actividad gratuita.

Vanesa Lillio, referente de mamás autoconvocadas, comentó los detalles del encuentro a Infofueguina:

"Es una jornada que vamos a hacer una vez por mes, en la que nos reunimos con mamás para hacer actividades como "Danza Canguros"; una danza con mamás y bebés con portabebés".

"La idea es fomentar y difundir los beneficios de la crianza en brazos" comenta Lillio.

¿Es la primera vez que se va a llevar a cabo esto?
"No, lo venimos haciendo una vez por mes en el IPRA y ahora nos facilitaron este otro lugar (el Centro Comunitario Juan Domingo Perón). Es una actividad gratuita y al finalizar la clase se realizará una ronda de mamás, en la que hablaremos de lactancia, porteo, crisis de la edad, todo desde la mirada de la crianza respetuosa", añadió

¿Por qué nace esta convocatoria?
"Son espacios pensados para acompañar a la madre reciente en el camino del cuerperio. Cuando tenés un bebé necesitás un acompañamiento y lo mejor es estar entre pares" relata la mamá.

¿De qué se habla en este encuentro?
"Depende de la edad del bebé. Algunos están estableciendo la lactancia materna. Se dan tips sobre cremas a usar y todo lo que hablamos entre nosotras, quienes ya hemos pasado por experiencias- Nosotros fomentamos lo que es la crianza en brazos y sus beneficios. Sabemos que es una necesidad del bebé de contacto físico. No lo estamos malcriando por darle demasiado amor. Esto le aporta mayor seguridad a los bebés y se vuelven más sociables e independientes", agrega.

Algunos beneficios del "apego" para los padres:

Se fortalecen pies, piernas, brazos y músculos en general, mejora la flexibilidad y el aparato cardiovascular, se obtiene mejor irrigación sanguínea, estimula la creatividad, mejora el proceso de oxigenación y capacidad pulmonar, retrasa el proceso de envejecimiento, produce reestructuraciones neuronales que mantienen el cerebro joven, disminuye la depresión y mejora la autoestima, combate el estreñimiento, crea mayor resistencia contra la fatiga y desinhibe al individuo dando seguridad y confianza, según manifiesta la mamá autoconvocada.


 

Comentarios