Aducen "tarifa congelada" desde 2014

Ushuaia: Plantean suba del 100% en el boleto de colectivo

Apunta a cubrir costos operativos, como el mantenimiento de las unidades, combustible y salarios de los trabajadores de Ushuaia Integral S.E., la empresa que administra el servicio. La suba podría efectivizarse antes de fin de año. costos laborales (70 trabajadores entre choferes y administrativos), entre otros aspectos.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 11:34

La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) realizó -este viernes- un pedido formal al Poder Ejecutivo Municipal, para aumentar la tarifa del servicio urbano de pasajeros de los $6,80 actuales a $13,92, es decir, prácticamente un ajuste del 100 por ciento

 

En ese sentido, el presidente de UISE, Gustavo Baré, recalcó que la última actualización en el valor del boleto actual, cuyo precio es casi idéntico al que se cobra hoy en la ciudad de Buenos Aires, data de diciembre de 2014, por lo que un incremento es "indispensable y necesario", para garantizar que el servicio de transporte en la capital fueguina continúe prestándose como corresponde.

 

No obstante lo anterior, el funcionario admitió que la empresa percibe sendos subsidios de diferentes arcas, tanto municipales como nacionales, cuya suma asciende a poco más de 170 mil pesos por unidad. Además, UISE goza de un sustancial descuento en la carga de gasoil, cuyo litro es abonado por debajo de los 8 (ocho) pesos, cuando el precio de venta al público se arrima a los $18.

 

Los siguientes pasos para continuar con la efectivización de la solicitud, contemplan una Asamblea Tarifaria con miembros de la comunidad, para luego avanzar con el proyecto en el Concejo Deliberante, donde deberá ser tratado en sesión ordinaria.

 

Cabe recordar que, tras caer el contrato con Autobuses Santa Fé -a fines de 2016-, a principios de 2017 el servicio de transporte urbano de pasajeros en Ushuaia fue adjudicado al mencionado ente de administración estatal, cuya nómina de empleados asciende a unas 70 personas. El cambio más significativo fue la renovación total de la flota con unidades Mercedes-Benz cero kilómetro, que insumió un costo de cientos de millones de pesos. 

Comentarios