El evento mundial se realizó en Ushuaia

Cerró el II Congreso de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Participaron disertantes de todo el mundo, clases y credos, entre ex presidentes, autoridades de varias religiones y jóvenes de la provincia. Se abordaron asuntos como la religión, la búsqueda de la paz y el terrorismo, entre otros.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 11:58

Con una agenda de expositores y tópicos de diverso anclaje e interés, concluyó -este jueves, en Ushuaia- el 2° Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso - "Una senda hacia la paz".

Con once mesas dispuestas, disertantes de toda clase abordaron asuntos como la religión, la búsqueda de la paz, el terrorismo, la historia, el medioambiente y MERCOSUR y Justicia, entre otros.

 
El Presidente del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, moderó la mesa referida al "MERCOSUR y su papel en el nuevo orden mundial", que compartió junto al ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, y que contó con la participación -vía streaming- del ex Jefe de Estado de Uruguay, Luis Alberto Lacalle.

Durante la disertación, centrada en la génesis de la conformación e integración física de los países de la región, Duhalde se pronunció acerca de “la misión de unir a los 12 países sudamericanos”.

 
La última mesa del II Congreso Mundial fue moderada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y participaron monseñor José María Arancedo, monseñor Tarasios, el rabino Abraham Skorka y el Dr. Sumer Noufouri.
 
Entre las diversas consultas que realizó la mandataria fueguina, se destacó "la necesidad de la paz en variados escenarios", así como eliminar la inequidad. Por otra parte, Melina Cárdenas, del colegio EPEIM de Río Grande, afirmó: "En el momento en que comprendamos que el amor; el goce de la familia y el ambiente no se pueden comprar ni negociar, va a ser el momento donde podremos progresar".
 
Como reflexión final, Bertone expresó que es "un orgullo" para la provincia haber sido anfitriona de un evento Mundial de este calibre y aprovechó la ocasión para referirse al resonante y controvertido anuncio del Gobierno Nacional por la Reforma Impositiva, que propone eliminar los impuestos internos a celulares, televisores y productos electrónicos.
 
“Nuestra Provincia ha transitado muchos años de conflictividad social, el mayor índice de la Patagonia.
Las propuestas ministeriales de orden nacional afectan a nuestra economía y nuestros puestos laborales. "No hay paz sin trabajo", sentenció.

Galería de fotos

Comentarios