Por "problemas de operatividad”

Suspenden al cuartel Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia

La jurisdicción de dicho cuartel quedará a cargo de la “Agrupación Bomberos 2 de Abril”, por espacio de 90 días. Además, se designó a un nuevo interventor. "No se tenían los móviles en tiempo y forma y no se estaba respondiendo adecuadamente ante una emergencia”, planteó el subsecretario de Defensa Civil provincial, Claudio Fucito. 
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 20:25

El Gobierno Provincial suspendió este miércoles, por espacio de 90 días, al cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia y asignó la tarea operativa de dicha institución a la Asociación de Bomberos “2 de Abril”.

 

El subsecretario de Defensa Civil y Gestión de Riesgo, Claudio Núñez Fucito, señaló que la decisión se tomó “para resguardar y salvaguardar la seguridad pública", luego de apersonarse en las instalaciones del barrio La Cantera, junto a la titular de la Inspección General de Justicia, Gabriela Maset y la subsecretaria de Personas Físicas y Jurídicas.

 

En ese sentido, Fucito informó que la determinación obedeció a los "problemas de operatividad" que se encontraron en el cuartel, que propiciaron la designación -mediante Disposición 953/17 de la IGJ- de un nuevo interventor, el abogado Ricardo Climent, en reemplazo de Ramón López.

 

“En los últimos meses notamos fallas en la parte operativa, con algunos desajustes en el tipo de trabajo que se realiza. Esto complicó la pronta respuesta que se le debe dar a la comunidad", explicó el funcionario, además de observar que "no se tenían los móviles en tiempo y forma" y que "no se estaba respondiendo adecuadamente ante una emergencia”. 

 

“Se decidió que estaba comprometida la operatividad y la seguridad de la población. Dicho cuartel tenía una jurisdicción bastante importante, agravada por la densidad poblacional de aquel sector de la ciudad, que incluye la zona alta de difícil acceso”, amplió Fucito.

 

Por último, el funcionario consideró que es necesario “aggiornar" al cuartel con móviles específicos, y celebró la designación y el apoyo del nuevo Interventor, "que va a estar respaldado por la Federación de Bomberos de la Provincia”.


"Se van a generar mejoras, que le devuelvan la operatividad propia a Bomberos Voluntarios Zona Norte. Los bomberos de ese Cuartel siempre han realizado un trabajo loable”, cerró Fucito.

Comentarios

Otras Noticias