Ushuaia

Sindicatos salieron a la calle para protestar por la Reforma

"Se están metiendo con uno de los sectores más débiles y vulnerables de nuestra sociedad, y con el plato de comida de muchos argentinos. No lo vamos a tolerar", advirtieron. Estuvo presente en la marcha Horacio Catena.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 09:07

Una manifestación compuesta por miembros de ATE, UTEDYC, SOEM, UTA y militantes del Partido Obrero se congregaron -este lunes- en la esquina de San Martín y Lasserre, en Ushuaia, para manifestar su rechazo y repudio a la polémica Reforma Previsional impulsada por el oficialismo, aprobada finalmente esta madrugada en el Congreso de la Nación, luego de una de las jornadas más violentas que se recuerden, desde aquel fatídico 19 de diciembre de 2001.

 

"Como dijimos la semana pasada, la Legislatura Provincial, en sintonía con lo que sucede en el Gobierno Nacional, aprobó las mismas leyes. Hoy, nuevamente nos vemos los trabajadores aquí presentes: estamos para decirle no a las políticas de ajuste y entrega del Gobierno nacional", expresaron.

 

En ese sentido, manifestaron que se está votando "a espaldas y en contra de los intereses de los trabajadores y el pueblo". "Hoy se están metiendo con uno de los sectores más queridos, débiles y vulnerables de nuestra sociedad, que son nuestros viejos. Esta ley no es un hecho aislado; junto con la Reforma Tributaria y laboral constituyen un andamiaje de políticas de entrega y miseria contra el pueblo", alertaron.

 

"Se están metiendo con el plato de comida de muchos argentinos, no lo vamos a tolerar.
Tenemos que estar presente todos los días en la calles, esa es la unica garantía para recuperar los derechos que estamos perdiendo", advirtieron.

 

Cabe mencionar, que de la marcha participó Horacio Catena, el ex titular del SUTEF y la CTA Autónoma, que fuera exonerado -a fines de noviembre- por la gobernadora Rosana Bertone.

Galería de fotos

Comentarios