Quieren volver a Ushuaia antes de Navidad y lo cantan

"Varaditos": El 'hit' de los pibes fueguinos varados en la Capital

Se trata de un grupo de egresados, que se vio imposibilitado de regresar a la isla, debido al paro que afectó a todos los vuelos. Compusieron una notable canción para manifestar su enojo y deseo de estar a la brevedad con su familia. El audio, en esta nota.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 11:13

Un contingente de egresados del Colegio Don Bosco de Ushuaia, que quedó varado en la ciudad de Buenos Aires en medio del caos político y social de los últimos días, compuso una destacable canción de "protesta" titulada Varaditos, luego de que se encontraran imposibilitados de retornar a la provincia, por el paro total de vuelos desde Aeroparque y Ezeiza.

 

Los chicos llegaron a la Capital Federal de su viaje, en el marco del caos imperante por la batalla campal que se sucedió en los alrededores del Congreso Nacional, a raíz de las protestas por la polémica Reforma Previsional, que transformó a las calles en un virtual escenario de guerra y obligó al cierre de la mayoría de los comercios en el centro de la metrópoli.

 

En ese sentido, en diálogo con FM Master's -esta mañana- Antonella, una de las jóvenes afectadas, contó que, afortunadamente, se encuentran en buenas condiciones en un hotel porteño, y que la empresa se encargó de cubrirles la comida y el hospedaje, hasta tanto puedan tomar un vuelo charter, que los deposite nuevamente en la isla.

 

Según trascendió, otro grupo de chicos afectados del Don Bosco, en medio de la incertidumbre -y el aburrimiento- por no poder hacer mucho para regresar a Ushuaia, emplearon el tiempo para componer una pegadiza canción, y la titularon irónicamente "Varaditos", una suerte de cover del megahit "Despacito", aunque con letras alusivas a la inesperada situación que les toca atravesar, en el infierno porteño

 

Varaditos, el hit de alumnos del colegio Don Bosco de Ushuaia, compuesto por Pedro, Agus y Rodrigo:

 

"Si, ya ves que llevo un buen rato esperándote
Yo quiero volver a casa hoy
Vi que el aeropuerto estaba de paro, no puedo bancar este calor
Voy tratando de aguantar la situacion, me voy enojando y hago esta canción

 

Lo único que quiero es tomarme el palo
Ya, me están cagando más de lo normal, si no me voy ahora empiezo a patear
Porque así seguro llego más temprano

 

Va-ra-ditos, en el hotel estamos todos cansaditos, 
En la Capital están todos a gritos, salgo a la calle y se escuchan tiros

 

Va-ra-ditos, está todo cerrado y estoy aburrido
No encuentro salida adonde yo miro, sólo quiero estar volando a mi destino

 

Quiero llegar a Ushuaia antes del domingo
Donde mi gente me espera, para ver mis regalitos
No quiero quedarme siempre dentro de este lío
Quiero irme a mi casa y dormir durante siglos

 

Ratito a ratito, vara varadito 
Ya me están pudriendo, poquito a poquito
Esto ya me estresa, me parte la cabeza
Sólo quiero estar pegando la vuelta
Ratito, a ratito…"

-

Aclaración desde la Redacción Infofueguina a los sres. lectores: El artículo original fue publicado esta mañana (11.15 horas), consignando correctamente a los egresados como alumnos del Colegio Don Bosco. Lamentablemente, esta redacción recibe, esporádicamente, aclaraciones erróneas y/o de carácter malicioso, que ocasionaron una modificación en la nota que no correspondía. Por esto, elevamos nuestras disculpas, tanto a los autores del tema como a nuestros seguidores, y les pedimos sepan disculpar las molestias ocasionadas. Muchas Gracias.

Comentarios