Las 24 horas

Refuerzan controles para evitar "usurpaciones masivas" en Ushuaia

Será en Dos Banderas y Andorra, con la utilización de vehículos todo terreno. Pretenden combatir las ocupaciones irregulares que se suceden durante las fiestas, en el marco del éxodo vacacional.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 10:15

Funcionarios municipales se reunieron con integrantes de la cúpula de la Jefatura de Policía de la Provincia, con el objeto de coordinar esfuerzos para evitar la ocupación irregular de espacios comunales en los sectores de Dos Banderas y Andorra, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

En ese marco, se acordó la intensificación de los controles preventivos mancomunados, que permitan desactivar situaciones irregulares. “Adquirimos dos cuatriciclos para el personal municipal y vamos a estar las 24 horas recorriendo el lugar”, indicó el secretario de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia, Damián de Marco.

 

El funcionario explicó que, históricamente, la época de las fiestas de fin de año es "compleja" en cuanto a los espacios comunales, y precisó que las guardias ambientales se cristalizaron "a pedido de los vecinos de la zona", damnificados por esta problemática.

 

En cuanto a la reunión con la cúpula policial, De Marco detalló que se acordó un trabajo conjunto con la Comisaría de aquel sector de la ciudad, para coordinar y acentuar los esfuerzos. “Estamos hablando con los vecinos para que colaboren y, si observan algún tipo de situación irregular, que llamen a la Municipalidad y a la Policía”, concluyó. 

 

Galería de fotos

Comentarios