LOS NUEVOS VALORES Y LA FECHA DE PUESTA EN VIGENCIA YA FUERON CONFIRMADOS

Ushuaia: Promulgan aumento en tarifas de colectivos y taxis

De acuerdo a la nueva norma vigente, el valor del boleto de colectivos ascenderá a $11 para la tarifa plana, y la tarifa del servicio de taxis asciende ahora a $23 para la bajada de bandera y la ficha cada 100 metros pasó a tener un valor de $2,25.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 11:11

El Poder Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó las ordenanzas N° 5378 y N° 5379, que establecen las nuevas tarifas del pasaje de colectivos y taxis para la ciudad.

En el caso de los taxis los nuevos valores ya entraron en vigencia, mientras que la nueva tarifa de colectivos comenzará a implementarse en los próximos días, una vez finalizada la tramitación referida al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y la programación de los nuevos valores en las máquinas lectoras de tarjeta.

De acuerdo a la nueva norma vigente, el valor del boleto de colectivos ascenderá a $11 para la tarifa plana, el boleto Escolar Primario costará $1.50, el Escolar Secundario $4, y el Universitario $5.50.

Cabe recordar que la nueva tarifa contempla un valor intermedio entre el boleto anterior de $6,80 y la propuesta de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), que buscaba llevar el boleto a $13,92.

Por su parte, la tarifa del servicio de taxis asciende ahora a $23 para la bajada de bandera y la ficha cada 100 metros pasó a tener un valor de $2,25, o sea un aumento que ronda el 10,51%. 

Dicha decisión fue tomada luego de que el Concejo Deliberante autorizara los aumentos para acompañar los nuevos costos operativos de ambos servicios de transporte público.

Comentarios