Ocupa una casa deshabitada desde hace dos semanas

Familia fueguina clama por un techo a las autoridades

Se trata de una mujer de 27 años con tres niños pequeños, quienes habitan una casa del PAMI, ubicada en Monte Gallinero. "No queremos que nos regalen nada, sólo poder pagar algo nuestro, con trabajo", contó Yesica.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 12:07

Una familia que se encuentra habitando -desde hace dos semanas y dos días- una vivienda del PAMI en Ushuaia, desocupada hace más de dos años, manifestó su intención de regularizar la situación y realizó un pedido para solicitar trabajo, que le permita obtener los recursos para pagar un techo propio.

 

Tal es así, que Yésica se contactó con este medio vía Facebook, donde expresó que la policía se apersonó en la vivienda -ubicada en el B° Monte Gallinero- y, en un principio, les habría prometido ayuda, aunque ahora tienen dos efectivos de custodia en la puerta.

 

"Somos 2 (dos) mujeres con 3 (tres) niños cada una. Yo tengo 27 años, nací en Ushuaia, mis tres chiquitos son fueguinos. Mi mamá también nació en Ushuaia, y mi papá, en Río Grande. La otra chica tiene 34 años, vino hace un mes de Mendoza con sus hijos, con promesa de trabajo. Hace un par de semanas una amiga la dejó en la calle", afirmó la vecina.

 

En ese sentido, Yésica contó que los vecinos las estaban ayudando con alimentos y frazadas para los chicos -ya que no tenían ni gas ni energía eléctrica- pero que, tras la llegada de la Polícía, no se quieren acercar a la casa, por temor a problemas.

 

"No queremos que nos regalen nada. Simplemente queremos un lugar donde podamos pagar algo nuestro y que nuestros hijos tengan un techo, para que una de nosotras pueda salir a trabajar. Sabemos que no está bien lo que estamos haciendo, pero también hay que entender que hay niños y no podiamos quedarnos en la calle", argumentó la fueguina.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias