Se acerca la llegada de un Mirage de muestra a la ciudad

Integrantes de la Fuerza Aérea visitaron la capital fueguina

Se trato de una visita protocolar al vicegobernador Arcando, que contó con la presencia del Jefe de RR.II.de la Fuerza. Evalúan y desarrollan la instalación de una muestra permanente en Ushuaia.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 19:48

El comodoro Juan José Soto, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de la Fuerza Aérea, visitó al Presidente de la Legislatura provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando, y aunaron criterios para la instalación en la capital de una muestra permanente de esa repartición.

 

En ese sentido, las partes dialogaron para avanzar en la colocación de un avión Mirage, que combatió en el conflicto armado del Atlántico Sur, en la capital fueguina. El presidente del Parlamento recordó que, en un acuerdo sellado con el exministro de Defensa, Julio Martínez, se había establecido la instalación de la mencionada aeronave en Ushuaia ,con motivo de la heroica gesta de Malvinas y la intervención de la fuerza en la guerra de 1982
  
 
En diálogo con Prensa Legislativa, precisaron que se espera contar con un lugar "destacado" en el predio del "Museo del Presidio", y que se institucionalice la presencia de la Fuerza Aérea. “Buscamos mantener presencia de la fuerza a través de las operaciones áreas, los aviones, Antártida y Malvinas”, sostuvo el Comodoro.
 
Mientras tanto, Soto anunció que, junto al Gobierno provincial, coordinan acciones “para la entrega de un avión Mirage que combatió en Malvinas” y que aún resta la firma del titular de la Fuerza Aérea. "Se trata de una aeronave que será instalada en el parque temático, ubicado en cercanías al Monumento histórico nacional “Mural Escultórico Héroes de Malvinas” (Plaza Islas Malvinas Ushuaia)", detalló.
 

Comentarios