IMPERDIBLE EVENTO EN LA CAPITAL FUEGUINA

Realizarán el primer foro científico tecnológico ítalo argentino en Ushuaia

La iniciativa reunirá a especialistas académicos e industriales de sectores avanzados de la energía, el ambiente y la bioeconomía de Italia, Argentina y otros países para intercambiar ideas y discutir sobre los últimos avances en el estudio de la generación de la energía, la conservación del ambiente y el desarrollo de la bioeconomía.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 10:06

La gobernadora Rosana Bertone y la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castado, anunciaron la realización en Ushuaia del “Primer Foro Científico Tecnológico ítalo argentino Sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía”, entre el 19 y 21 de marzo del 2018.

Según trascendió, se trata de una iniciativa que reunirá a especialistas académicos e industriales de sectores avanzados de la energía, el ambiente y la bioeconomía de Italia, Argentina y otros países para intercambiar ideas y discutir sobre los últimos avances en el estudio de la generación de la energía, la conservación del ambiente y el desarrollo de la bioeconomía.

En ese sentido, Bertone destacó que "con Italia venimos trabajando en vistas de una agenda conjunta en materia de cultura, desarrollo sustentable y turismo; así decidimos llevar adelante el foro el cual nos permitirá actualizarnos y contribuir al conocimiento de asuntos centrales de la agenda actual, tanto del sistema italiano como de nuestra provincia, como las energías renovables y el desarrollo económico desde una perspectiva de sustentabilidad”.

La Mandataria fueguina resaltó también el compromiso asumido al adherir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y la relación que este tipo de encuentro tiene con el cumplimiento de sus metas, generando un espacio de discusión entre el ámbito científico, político, como así también con el sector privado.

El Foro será abierto al público, con el objetivo entonces de fomentar el uso de las energías renovables y el cuidado del medioambiente, tomando la experiencia con la que cuenta Italia en la materia.

Comentarios

Otras Noticias