RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

Newsan donó equipamiento de última generación al Hospital Regional Ushuaia

El nosocomio capitalino recibió equipamientos de última tecnología, que fue adquirido con el dinero recaudado en la Marcha Aeróbica del año pasado.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 09:17

El Grupo Newsan donó -este miércoles- dos equipos de última generación (1 respirador y 1 equipo de hemodiálisis) al Hospital Regional Ushuaia.

Florencia Palumbo, del áera de prensa de Newsan, presentó los equipos que fueron comprados con el dinero recaudado en la Marcha Aeróbica del 22 de octubre de 2016.

La entrega se llevó a cabo en el hall central del establecimiento sanitario, situado en la avenida 12 de Octubre y Maipú. 

Estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Salud, directivos del HRU y autoridades de Grupo Newsan.
 
"Estamos muy contentos por recibir este gesto solidario de la empresa Newsan", manifestó el
Jefe del servicio médico del Hospital, Cristian Oberti, quien detalló que "estamos recibiendo un equipo de diálisis y un respirador de última generación".
 
Uno de los equipos recibidos es un dispositivo portátil de diálisis con capacidad de realizar análisis en niños, comentó el doctor.
 
Por su parte, la jefa de servicio de negrología y Hemodiálisis , Zarina Aguad, explicó que los equipos llegan en un momento delicado del año, ya que el servicio de hemodiálisis cuenta con 40 pacientes, los cuales utilizan las máquinas hasta 18 horas diarias hasta el momento del trasplante, lo que representa una "bocanada de aire fresco", concluyó.

Galería de fotos

Comentarios