Abarca una inversión de $317 millones

Preadjudicaron la obra de ampliación del puerto de Ushuaia

Tras los distintos anuncios realizados en conjunto entre el Ejecutivo provincial y el Gobierno Nacional, se dejó constancia del comienzo de los trabajos de remodelación en el Puerto del Fin del Mundo. Se prevé la obra comience en marzo o abril.
domingo, 12 de febrero de 2017 · 19:19
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron en conjunto la preadjudicación de la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia, que demandará una inversión cercana a los 317 millones de pesos.
 

En una conferencia de prensa celebrada -este viernes- en la capital fueguina, de la cual también participó el titular de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, se precisó que la obra comprenderá la ampliación del muelle en 251 metros, la renovación de las instalaciones eléctricas, el sistema de lucha contra incendios y el reemplazo de las defensas de amarre, entre otros trabajos.
 

Según Dietrich, la iniciativa obedece a "el importante crecimiento que viene teniendo la industria de los cruceros”, lo que para el destino Ushuaia "significa una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo para el sector turístico y de servicios que precisa la actividad".
 
 
Por su parte, Bertone señaló que, con este anuncio, "se consolida definitivamente a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”, además de plantear una "recuperación de competitividad" frente a la actividad en los puertos chilenos.
 

La duración de la obra de ampliación y remodelación será de 24 meses y se prevé su inicio para el próximo mes de marzo o abril. 
 
 

Comentarios