Quiere un "Eco Gobierno Global" para el planeta

Un escritor unirá Alaska con Ushuaia en un Citroen 3CV

Se trata de Javier Bustelo de la Riva, quien realizará una travesía 'ecologista' de más de 30 mil kilómetros. Buscará concientizar sobre la necesidad de frenar la depredación del hombre sobre la naturaleza. 'Nos estamos comiendo el planeta', declaró el aventurero a la Agencia Télam.
martes, 14 de febrero de 2017 · 11:57
Un escritor, oriundo de la ciudad de Bariloche, cubrirá la distancia que separa la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, con el territorio de Alaska, Estados Unidos, a bordo de un Citröen 3CV -modelo 1980- con vistas a concientizar a la población sobre la destrucción del medio ambiente por parte del hombre.
 
 
Tal es así, que Javier Bustelo de la Riva comenzará a fines de marzo una travesía ecologista de más de 30 mil kilómetros, desde una punta del continente hasta la otra, durante la cual intentará recoger testimonios, opiniones y respaldo para su proyecto de un "Eco Gobierno Mundial", en defensa y protección de los recursos naturales y las especies del globo.
 

"Nos estamos devorando el planeta", reflexionó el literario rionegrino, quien, con toda la información y documentación que recopile en su viaje, realizará -o al menos intentará- una presentación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en New York.
 
 
"La idea del 'Eco Gobierno Global' (EGG) es una apuesta a la unión de voluntades de las autoridades mundiales, con el manejo ejecutivo a cargo de 12 directores, elegidos a razón de dos por cada continente, más uno por cada uno de los polos del globo", explicó Bustelo.
 
 
En ese sentido, deslizó que el organismo emitiría "leyes de protección ambiental, animal y la organización de la vida humana", de cumplimiento obligatorio para todas las naciones del mundo. 
 
 
"Creo que demoraré entre ocho y diez meses para llegar hasta Alaska", adelantó el escritor.

 

Comentarios