CONTRA POLÍTICA DE DESINDUSTRIALIZACIÓN DE MACRI

Metalúrgicos de Ushuaia adhirieron a la marcha de la UOM al Ministerio de Trabajo

Este martes, mientras se desarrollaba la marcha nacional de la UOM en Buenos Aires, la seccional de la capital fueguina realizó manifestaciones protesta frente a fábricas de la ciudad.
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 08:53

Mientras la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) marchaba –este martes-desde el Ministerio de Trabajo hacia la cartera de Producción de la Nación, trabajadores metalúrgicos nucleados en la seccional Ushuaia del sindicato se unió al reclamo nacional y protestó frente a fábricas de la ciudad.

 

Según informaron los propios protagonistas desde Ushuaia, la adhesión se dio en apoyo a "los trabajadores de la empresa Banghó y en rechazo a la profunda crisis que afecta a Tierra del Fuego, con un rotundo rechazo a las medidas que favorecen la apertura indiscriminada de la importación con la inminente destrucción de la industria metalúrgica nacional, así como la intensa ola de despidos y cierre de fábricas que afecta sobre todo a la isla".

 

Con panfletos que se repartieron en las propias fábricas locales -que no detuvieron su trabajo-, el sindicato que agrupa a más de 300 mil afiliados instó también a comenzar a un plan de lucha para sostener el empleo, reactivar la producción Nacional y defender los intereses de los trabajadores.

 

Cabe recordar que en el primer día de febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) oficializó ayer que la producción industrial cayó un 2,3 por ciento interanual en diciembre, con lo que acumuló una merma del 4,6 por ciento desde 2016.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias