UNO DE LOS ENCUENTROS SERÁ EN USHUAIA

Gobierno Nacional anunció audiencias por aumento de gas

Será el próximo 10 de marzo, para determinar los nuevos cuadros tarifarios de suministro de gas que comenzarán a regir el 1 de abril próximo, con subas de hasta el 148%. El plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta 48 horas antes de la celebración de la audiencia.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 08:49

A partir del anuncio de nuevos aumentos en las tarifas de gas, que esta vez podrían llegar hasta el 148%, el Gobierno Nacional programará audiencias públicas en varios puntos del país para discutir las tarifas.

 

Si bien aún no se confirmó el sitio donde se llevará a cabo la audiencia de Ushuaia, el Ejecutivo Nacional confirmó que serán el viernes 10 de marzo, a las 9 de la mañana, y que la correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires se hará en el Teatro de la Ribera, ubicado en avenida Pedro de Mendoza 1821, barrio de La Boca.

 

Además del Teatro de la Ribera y Ushuaia, se llevarán a cabo audiencias en las ciudades de Paraná (Entre Ríos), Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario (Santa Fe), Salta y Santa Rosa (La Pampa).

 

De cara a la convocatoria, el Gobierno señaló que "podrá participar en la audiencia pública toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva”.

 

El plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta 48 horas antes de la celebración de la audiencia.

 

Es necesario recordar que lo que en las audiencias se diga, no es vinculante, y que el Gobierno puede hacer uso, o no, de los testimonios.

 

Cabe señalar también que el aumento de gas se suma no sólo al de electricidad sino al de las tarifas de peajes, combustible, prepagas y de transporte -entre otros- anunciados en las últimas semanas y que se aplicarán próximamente.

Comentarios