A través de la construcción de una planta

Tratarán los efluentes en el Matadero Municipal de Ushuaia

Las obras para una planta de tratamiento se realizarán antes de la próxima temporada de faena. Según manifestaron autoridades municipales, permitirá ahorrar unos dos millones de pesos.
domingo, 19 de febrero de 2017 · 18:49
La Secretaría de Ganadería y Pesca de la Municipalidad de Ushuaia, anunció la construcción de una planta de tratamiento de efluentes en el Matadero municipal, con el objetivo de "ahorrar recursos para su extracción", además de poder utilizar los mismos para la elaboración de abono.
 
 
El jefe del citado organismo, Alejandro Fábrega, señaló que, en relación al tema de los efluentes en este edificio, "el déficit era muy importante" y enfatizó en la necesidad de reducir costos, dando cuenta que se gastaban "unos dos millones de pesos" sólo en su extracción.
 

"Logramos reducir ese monto en un 20 por ciento con la utilización de un camión atmosférico, y la planta permitirá que directamente no haya gastos”, resaltó el funcionario, quien indicó que la obra a tal fin comenzará cuando se deje de faenar, "para no perjudicar a los productores".
 

"En este tiempo no hubo mayores planteos de parte de los matarifes, salvo quejas normales”, aseguró Fábrega, haciendo alusión a las protestas de los productores ocurridas al momento del cierre del Matadero.
 


Comentarios

Otras Noticias