En el Canal Beagle

Rescatan a un navegante que naufragó con su velero en Ushuaia

Se trata de Alex Van Cauwenbergh, un belga de 41 años cuya embarcación se averió severamente durante un temporal, este fin de semana. Fue socorrido por tripulantes de la corbeta Teniente Olivieri, perteneciente a la Armada Argentina.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 11:28
Tripulantes del aviso ARA "Teniente Olivieri", perteneciente a la Armada Argentina, rescataron -este fin de semana- a un navegante oriundo de Bélgica en el Canal Beagle, luego de que el velero que éste comandaba sufriera severos daños, tras un intenso temporal.
 

El sábado, el visitante Alex Van Cauwenbergh, único tripulante del velero "Mira" -también de bandera belga- se encontraba navegando por la zona de Bahía Aguirre, en el extremo sudeste de la Península Mitre. Luego de que se desencadenara una fuerte tempestad, se vio obligado a solicitar auxilio, algo que realizó accionando la radiobaliza de emergencia de su embarcación.
 
 
El pedido de socorro fue recepcionado por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (MRCC) en Ostend, Bélgica, el cual dio aviso inmediato al MRCC de Ushuaia, con sede en el Comando del Área Naval Austral.
 
 
Acto seguido, la Armada dispuso un operativo de rescate que involucró al ARA Teniente Olivieri, navío que cumple funciones de vigilancia en el espacio marítimo adyacente. Según fuentes militares, la nave perdida fue finalmente hallada el sábado a las 18.20 en proximidades a Puerto Español, dando cuenta que el europeo se encontraba "en perfecto estado de salud".
 

 
Mientras tanto, producto de los daños que sufrió debido al temporal, el velero "Mira” finalmente naufragó este domingo, en zona de Bahía Aguirre.
 
 
 

Comentarios