Este fin de semana, en Ushuaia

Ofrecieron róbalo procesado en la Planta Municipal

Se trata de la feria organizada por el INTA, orientada al acompañamiento de la producción local de productos marinos en la capital fueguina.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 20:17
Organizada por el INTA, la Feria de Productores de Ushuaia ofreció -el fin de semana- varios productos de mar, entre los que se destacó el róbalo fresco entero y en filet.
 

Con presencia de la producción local y la cooperativa San Ignacio, representando el cluster de pesca, hubo -además-  almejas, centolla y centollón. "La novedad es la venta de róbaloy es la primera vez que la planta de procesamiento procesa peces que se envasan al vacío dentro de la misma planta", indicó Alejandro Fábrega, del programa de Agricultura y Pesca.
 
 
En ese sentido, Fábrega señaló que en las aguas de mar de Ushuaia existen "alrededor de 20 especies plausibles de captura", que tienen un valor comercial y mantuvo que la idea es "que se exploten todas ellas”.
 

"Apuntamos a la diversificación de la producción pesquera, para que no sean dos o tres especies de peces, sino que se vendan muchísimas mas", concluyó. 
 

Comentarios