Inaudito

Usurpación en Andorra: El Municipio deslizó "maniobra" de la prensa

Luego de que el pasado fin de semana la Municipalidad "detectase" construcciones irregulares en una zona del barrio Andorra, funcionarios realizaron declaraciones insólitas, culpando a sectores políticos y medios de comunicación de "tergiversar" información. "Estas personas no están robando un banco, buscan un lugar para vivir", se defendió Oscar Souto.
martes, 28 de febrero de 2017 · 10:38
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, manifestó que hay "sectores políticos que buscan generar malestar en la sociedad", en relación a la ocupación irregular de terrenos en el Valle de Andorra y planteó que los medios de comunicación "mienten o tergiversan la realidad" a través de las redes sociales.
 
 
"Estas personas no están robando un banco, simplemente están queriendo ocupar un lugar para vivir", aseguró el funcionario esta mañana -en diálogo radial- quien, además, intentó justificar el accionar de aquellos que se establecieron en aquel sector de manera ilegal, al señalar que "se perdieron 1500 puestos de trabajo el último año", en la ciudad de Ushuaia.
 
 
Según las varias denuncias de vecinos, esta situación data de al menos tres semanas, sin embargo, fue a raíz de una usurpación masiva -ocurrida durante la madrugada del domingo- que autoridades municipales se hicieron presentes en la zona, para tomar "cartas en el asunto". 
 

En ese sentido, Souto señaló que "no todas las situaciones y casos son iguales", y sostuvo que "no es la primera vez que sucede esto", por lo que no se entiende cómo, si desde la jefatura de Gobierno estaban al tanto del asunto, esperaron a que la situación escalara para recién actuar.
 
 
"No somos el gobierno de la motosierra ni del golpe y la prepotencia, por eso nos llevó toda la jornada del domingo y el lunes acordar con estos vecinos, a través del diálogo", mantuvo el funcionario.
 
 
Según indicó el propio intendente Vuoto, el área donde se produjeron las construcciones irregulares "está previsto para otras personas de la ciudad", y ratificó que "en ningún momento el Municipio dejó de custodiar los espacios municipales". Algo que -evidentemente- dista de la realidad, ya que de ser así, no se habrían producido las usurpaciones del fin de semana pasado.
 
 
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias