Crecen los extravíos y accidentes

Rescataron a seis personas en operativos de montaña

Casi 30 brigadistas de rescate tuvieron que participar de distintos salvatajes, producto de llamados de emergencia de turistas perdidos o accidentados. El último operativo concluyó anoche, cerca de las 22.30, en laguna Turquesa.
lunes, 6 de febrero de 2017 · 09:54
La Comisión de Auxilio, búsqueda y rescate de la ciudad de Ushuaia rescató -este fin de semana- a al menos seis personas extraviadas y/o lesionadas, en distintos operativos llevados a cabo en zona de montaña.
 
 
Tres personas que se encontraban -este domingo por la tarde- con dificultades en el área del glaciar Martial, dieron aviso a las autoridades, quienes automáticamente activaron el Protocolo de Emergencia. Cerca de 17 rescatistas acudieron a la base del glaciar, donde realizaron un trabajo intenso con cuerdas, para bajarlos de manera segura.
 
 
Al mismo tiempo, se recibió otro pedido de auxilio de un grupo de personas, quienes se encontraban en problemas en la zona de la laguna Turquesa. Alrededor de 11 rescatistas se trasladaron hacia el lugar, donde se constató que había tres personas mayores, de las cuales una -oriunda de Corrientes- había padecido una caída, lo que le produjo la dislocación en un hombro.
 

La Comisión de Auxilio la componen Bomberos, Policía, Defensa Civil Municipal y el CAU, entre otros. Tras el último reporte, volvieron a instar a los turistas a extremar las medidas de seguridad y precaución, a portar el calzado y la vestimenta de abrigo adecuada y a no adentrarse en lugares o senderos no delimitados, si no se conoce la zona.

Comentarios