En consonancia con el "tetazo" del Obelisco

Feministas realizaron quema de corpiños en Ushuaia

Sucedió ayer por la tarde, en acompañamiento a la iniciativa de agrupaciones feministas, quienes hicieron un "topless masivo" en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. En la capital fueguina -no obstante- el clima "no dio" y obligó a cambiar la "estrategia" de protesta.
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 10:08

Miembros de la agrupación feminista "La Hoguera", realizaron -este martes- una "quema" de corpiños en la ciudad de Ushuaia, en simultáneo con el "tetazo" masivo que se desarrollaba en el microcentro porteño, como protesta por los derechos de las mujeres y la violencia de género.

 

A raíz del escándalo nacional que se generó por un episodio ocurrido en Necochea -la semana pasada- cuando tres turistas fueron desalojadas de la playa por 20 policías y 6 patrulleros porque tomaban sol sin bikini, por las redes sociales se convocó a que mujeres de distintas partes del país se manifestaran en sus ciudades, en modo de repudio.

 

Sin embargo, los 29 grados a los que llegó el termómetro ayer en Buenos Aires, que hizo que decenas de mujeres se quitaran sus corpiños en los alrededores del obelisco, contrastaron con los apenas 14 de la capital fueguina. Tal es así, que las manifestantes ushuaienses se limitaron a improvisar una "hoguera" en un tacho, en donde arrojaron la ropa interior para que ésta se quemara.

 

"Lo que estamos pidiendo con esto es que se respete la soberanía de nuestros cuerpos. Hubo compañeras maltratadas y amenazadas en una playa de Necochea", expresaron desde la organización fueguina. Además, plantearon que "el hecho que una mujer descubra sus pechos, no representa un acto lascivo para terceros", e hicieron analogías con la conquista de América y su impacto en la vida de los pueblos originarios. 

 

"Los conquistadores colonizaron nuestros cuerpos cuando llegaron. Nuestros pueblos vivían sin sus atuendos. Hoy tienen atuendos, pero no tienen tierra y no tienen paz", sentenciaron.

 

 

Galería de fotos

Comentarios