Superior Tribunal de Justicia

Suspendieron a funcionario en Ushuaia por "estafas reiteradas"

Se trata del doctor Juan Carlos Assan, quien se desempeña como Defensor del Ministerio Público en el Distrito Sur. Estaba procesado por estafa en grado de tentativa de concurso real. La Justicia lo embargó en 600 mil pesos.
jueves, 9 de febrero de 2017 · 19:36
Los jueces María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik ordenaron la suspensión -sin goce de haberes- del doctor Juan Carlos Assan, Defensor del Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur, por encontrarlo responsable en una causa por "estafas reiteradas" y "estafa procesal en grado de tentativa en concurso real".
 

Luego del procesamiento que ya pesaba sobre el funcionario, los magistrados resolvieron, a partir del día de la fecha y hasta que se resuelva su situación, apartarlo de manera "preventiva" de su cargo, de acuerdo a lo que reza en el artículo N° 82 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial, Acta N° 120/94.
 

El Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la doctora María Cristina Barrionuevo, había procesado a Assan el pasado 7 de febrero, por considerarlo probable autor penalmente responsable de los delitos anteriormente mencionados -arts. 42, 45, 55 y 172 del Código Penal-, de los que resultaran damnificados funcionarios municipales.
 

Asimismo, Barrionuevo trabó un embargo sobre los bienes del suspendido por un total de 600 mil pesos y libró un oficio al Superior Tribunal de Justicial y el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 Sur.
 

Comentarios