Siguen las sospechas por la repavimentación

Denuncian "irregularidades" en la obra de la Perito Moreno

Desde el GEN, deslizaron que se modificaron ítems y cantidades presupuestadas para el reasfaltado de 1400 metros de la avenida, en la ciudad de Ushuaia.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 11:07
El presidente de la agrupación Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en Tierra del Fuego, Fernando Temari, denunció que el pliego licitatorio aprobado por el Municipio de Ushuaia "no se condice" con la propuesta económica presentada por ZIMENTAR S.R.L., para el ensanchamiento y reasfaltado de la avenida Perito Moreno.
 
 
"La Municipalidad no puede seguir adelante con la obra en estas condiciones, ya que la oferta presentada no se ajusta a las bases respectivas, ya que no guarda correspondencia con los
pliegos licitatorios", aseguró Temari.
 

En ese sentido, el dirigente del espacio que lidera la diputada bonaerense Margarita Stolbizer, señaló que "se han modificado los ítems de obra, sus denominaciones y cómputos", al tiempo que planteó que se incluyeron "ítems no previstos", no respetando así los precios estipulados en el pliego.
 
 
Cabe recordar que, semanas atrás, Temari había sostenido que los vecinos de Ushuaia iban a tener que pagar "dos veces" por la obra, a raíz de la aprobación -en enero pasado- por el Concejo Deliberante de Ushuaia de una ordenanza que establece un impuesto "en concepto de contribución por mejoras", cuando ya está vigente un Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial a tal fin.
 
 
"Si se dividen los 43 millones de pesos por los 1400 metros, estamos hablando de la obra de repavimentación más cara de la historia en la República Argentina", había expresado entonces el referente fueguino del GEN .

 
 

Comentarios