En el casco céntrico de Ushuaia

Proponen estacionamientos exclusivos para discapacitados

La iniciativa contempla cinco dársenas en la avenida San Martín, disponibles para personas con discapacidad. Además, habría dos en inmediaciones del Hospital Regional Ushuaia y dos más en la zona del Edificio Municipal Adolfo Cano.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 10:58
El Concejo Deliberante de Ushuaia presentó un proyecto para crear estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad en el centro de la ciudad -zona bancaria y Casa de Gobierno- como así también en el Hospital Regional Ushuaia y la Municipalidad.
 

Estos espacios de estacionamiento serán exclusivos y gratuitos, para aquellas personas  que acrediten algún tipo de discapacidad, por lo que los vehículos deberán estar identificados con el Emblema Internacional de la Discapacidad.
 
 
En principio, se contempla no menos de cinco espacios en la avenida San Martín, en sus intersecciones con Rivadavia, Antártida Argentina, Godoy, Roca y Don Bosco; dos espacios en las inmediaciones del edificio municipal y dos en el Hospital Regional.  
 
 
La persona que conduce o su acompañante deberá presentar ante los agentes del Servicio de Estacionamiento Medido o Inspector de tránsito el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el DNI del titular. 
  
 
El proyecto cobrará estado parlamentario, en la sesión a desarrollarse el próximo 15 de marzo.

Comentarios