A 17 años de la explosión

Conmovedor homenaje al bombero Diego Sánchez en Ushuaia

El joven voluntario falleció el 13 de marzo del 2000, luego de la trágica explosión que provocó -además- otras dos muertes y más de 60 heridos. Bomberos de Ushuaia y del cuartel 2 de abril se hicieron presentes, en una lluviosa y emotiva jornada.
lunes, 13 de marzo de 2017 · 20:41
Se realizó -este lunes- un emotivo acto en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del 17° aniversario de la trágica explosión en el galpón de Ingeniería Guerra, en el cual perdió la vida Diego Sánchez, del Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte.
 

Corría el 13 de marzo del año 2000, cuando estalló un depósito de trotyl y gelamón, que provocó la muerte de tres personas y más de 60 heridos. El comandante de Zona Norte, Víctor Condori, destacó: "Hoy es un día en el que siempre nos sentimos muy sensibles, porque muchos de nosotros recordamos en detalle lo sucedido aquel día”.

 
En ese sentido, Condori recordó la valentía y el arrojo de Diego, "que merece un fiel y eterno reconocimiento a lo que fue su desempeño como bombero”. Esta mañana, se colocó una ofrenda floral donde descansan los restos de Sánchez y a las 15.16 -hora en la que se produjo la explosión- las autobombas de todos los cuarteles de la ciudad realizaron el tradicional toque de sirena en el lugar de la tragedia. 


 

Comentarios