OBRA DARÁ INICIO LA PRÓXIMA SEMANA

Adjudicaron la obra de ampliación de la planta cloacal de Bahía Golondrina

Será ejecutada por la empresa Luis Felipe Gancedo SA, que ganó el proceso licitatorio. La obra contempla una inversión de 213 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. Además permitirá cuadruplicar la capacidad de tratamiento actual de aguas residuales y dará solución al 74 por ciento de las viviendas de Ushuaia.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 15:18

El Gobierno Provincial adjudicó –este miércoles- la obra de ampliación de la planta cloacal de Bahía Golondrina, tras el proceso de licitación pública que ganó la empresa Luís Felipe Gancedo SA, y que demandará una inversión de 213 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses.

 


Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, la obra –que dará solución al 74 por ciento de las viviendas de Ushuaia- está enmarcada en el Plan Nacional de Agua y Saneamiento, con financiamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, y forma parte del Plan Maestro de Agua y Cloacas de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

La obra dará inicio "la próxima semana” y destacó que a partir de su puesta en funcionamiento "se cuadruplicará la capacidad de tratamiento que hoy tiene esa infraestructura ubicada a la izquierda del ingreso al aeropuerto Malvinas Argentinas”, aseveró el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

 

 

"También mejora, intensamente, todo el tratamiento que necesitan las aguas residuales de la ciudad” agregó el citado funcionario provincial, quien destacó que "en términos de impacto ambiental, esto termina por coronar las acciones que se están realizando hasta ahora y que garantizan el no volcamiento crudo de las cloacas en las zonas céntrica y oeste de la ciudad, hacia el Monte Susana”.

 

Adelantó en tal sentido que "las aguas tratadas serán volcadas en el lugar más óptimo en el Canal Beagle”.

 

Por otro lado destacó que la realización de esta obra "va a generar 70 nuevos puestos de trabajo para el sector vinculado con la UOCRA y, sobre todo, perfecciona y moderniza el sistema de tratamiento de aguas residuales que tiene la ciudad de Ushuaia”.

 

Comentarios