JUSTICIA PROVINCIAL

María Eugenia Díaz asumió como Defensora Pública interina en el Distrito Judicial Sur

La designación de funcionaria fue rubricada por los Jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado 7 de marzo, mediante la Acordada Nº 6/17. El acto de jura se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Judicial, sita en Congreso Nacional Nº 502. El hecho se dio tras la suspensión del doctor Juan Carlos Asán, quien fue procesado por el delito de estafa.
domingo, 26 de marzo de 2017 · 16:16

El Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta, tomó juramento –el jueves pasado- a la doctora María Eugenia Díaz, como Defensora Pública interina en el Distrito Judicial Sur.

 

El hecho tuvo lugar tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia –adoptada el 8 de febrero pasado- de suspender al defensor público, Juan Carlos Assan, luego de conocerse que fue procesado en una causa penal por el delito de estafa.

 

Ariznavarreta destacó los antecedentes de la nombrada y puso de relieve el resultado obtenido en su participación en el concurso para ocupar el cargo de Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur.

 

La designación de la citada funcionaria fue rubricada por los Jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado 7 de marzo, mediante la Acordada Nº 6/17, Con el propósito de no resentir el servicio del Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur.

 

En tal sentido se solicitó al Consejo de la Magistratura el Acuerdo pertinente para designar interinamente en el cargo aludido a la funcionaria.

 

Cabe señalar que la profesional obtuvo el segundo lugar en orden de mérito en el concurso llevado a cabo recientemente para cubrir el cargo de Defensor Mayor en el Ministerio citado, resultado que la habilitaría a cubrir el cargo anteriormente nombrado de acuerdo a lo establecido en el reglamento de concursos para cubrir cargos de Funcionarios en este Poder Judicial.

 

Comentarios

Otras Noticias