Denuncian no tener agua hace 11 días

Vecinos de Andorra acusan al municipio por falta de agua potable

Según declaraciones de una vecina, desde hace días intentan contactarse con el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián De Marco, pero éste no se digna a atenderles el llamado Actualmente, para abastecerse de agua, los vecinos le pagan a un aguatero.
viernes, 3 de marzo de 2017 · 12:12
Vecinos que residen en el barrio Valle de Andorra, en Ushuaia, denunciaron -por medios radiales- que la zona se encuentra sin servicio de agua desde hace 11 (once) días, y dieron cuenta de una total falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, quienes hacen caso omiso a sus reclamos.

 

Según declaró una de las afectadas, al acudir al Municipio para efectuar el reclamo, fue recibida por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, quien la derivó al secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco; pero señaló que éste último nunca atendió sus llamados.

 

Con un relato desgarrador, y entre lágrimas de impotencia, la vecina explicó que "estamos cansados de tanto atropello” y que "las calles se inundan, hay barro, explotan las cloacas y los chicos juegan entre excrementos, y nadie nos dice nada”.

 

"No puedo ni siquiera lavarme la cara para ir a trabajar”, fustigó, y observó que "el lunes empiezan las clases y no podemos decirle a nuestros hijos si van a empezar, porque no tenemos para lavarles el guardapolvos ni para darles de comer".

 

La mujer comentó que "llamé todo el día a De Marco y no atiende el teléfono” y que si bien "nos habían prometido 1500 litros de agua por semana para todo el barrio, desde que cambió la repartición del servicio de agua, estamos así”.

 

Actualmente, según informó la vecina de Andorra, los vecinos se abastecen de agua por medio de un aguatero que les cobra 800 pesos por mespara cargarles mil litros de agua, que se acaban rápidamente.

 El audio de la vecina, a continuación:

 
 
 

Comentarios