A 41 AÑOS DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

Estela de Carlotto dará una charla mañana en Ushuaia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, estará ofreciendo una charla este viernes a las 18 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, como cierre del Mes de la Memoria.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 08:33
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llegó hoy a Ushuaia donde mañana brindará una charla que cerrará el Mes de la Memoria tras cumplirse el pasado 24 de marzo 41 años de la última dictadura cívico militar clerical de la Argentina.

 
El evento que se llevará a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, comenzará a las 18 de este viernes con la presentación de Ignacio Boreal y seguirá con la charla de Carlotto. Además se proyectará un video institucional de Abuelas de Plaza de Mayo y habrá poesía.


Por otra parte, según algunas versiones aseguran que Carlotto viajó a la ciudad para interiorizarse sobre una causa penal que investiga si el ex capitán de navío Jorge Raúl Vildoza, prófugo de la justicia argentina -buscado por delitos de lesa humanidad-, residió efectivamente allí, si realizó negocios y recibió protección civil. La causa está a cargo del juez federal, Antonio Aciar, quien estaría dispuesto a cerrar el expediente por la supuesta prescripción de los delitos investigados.

Comentarios