CONSIDERÓ QUE “SOPLAN VIENTOS DE OLVIDO”

Estela Carlotto convocó a “profundizar la memoria"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo brindará –este viernes, a partir de las 18- una charla en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en Ushuaia. “Venimos a traer una historia que vivimos en carne propia”, expresó.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 16:54

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindará –este viernes, a partir de las 18- una charla en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en Ushuaia.

 

"Nosotras, las Abuelas, con los gobiernos constitucionales dialogamos con todos”, expresó la citada dirigente de Derechos Humanos, quien manifestó su "respeto absoluto por el que gana, que tiene que ocupar un lugar de obligación política y cumplir con lo que promete”.

 

Carlotto calificó como "aberrante” lo que ocurrió en algunas escuelas, con motivo de recordar el 24 de Marzo, y aseguró que "venimos a traer una historia que vivimos en carne propia y como soplan unos vientos de olvido tenemos que profundizar la memoria para que no vuelva a pasar”.

 

"Para los que la vivieron, queremos decirles que persiste porque no tenemos respuesta”, dijo, toda vez que "aún hay más de 300 nietos que buscamos todavía, los desaparecidos no se sabe dónde están, ustedes acá tienen también sus desaparecidos”.

Comentarios