Ushuaia

Presentan proyecto para mejorar la competitividad del puerto

En consonancia con el paquete de inversiones previsto, se buscará posicionar mejor la actividad portuaria, a través de tarifas competitivas. "Esta ley generará puestos de trabajo y promocionará inversiones tan necesarias para los fueguinos”, expresó Oscar Rubinos, legislador de la UCR.
lunes, 6 de marzo de 2017 · 10:58
En el marco de las inversiones por 400 millones de pesos que se prevén para el puerto de Ushuaia, el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Rubinos, presentó una nueva Ley para garantizar la "previsibilidad" y la "competitividad".  
 
 
Entre otras cosas, la Ley plantea una anticipación de 18 meses para la vigencia de la tarifas del Puerto, con la intención de generar previsibilidad en los compradores de servicios portuarios. Esta previsibilidad generaría la estabilidad que muchas empresas de cruceros, pesqueros, de transporte de carga marítimos y buques científicos valoran, a la hora de determinar la elección del puerto de amarre.
 

"Esta Ley permitirá aprovechar al máximo las presentes y futuras nuevas instalaciones del Puerto, para generar el fortalecimiento de las actividades turísticas, logísticas, científicas e industriales relacionadas con este importante servicio público", manifestó Rubinos.
 

En términos de precios de los servicios, la ley establece que el valor de la tarifa portuaria no deberá en ningún caso superar a la tarifa de los puertos que compiten con el de Ushuaia. Además, se implementará un sistema de medición continua de la calidad de sus servicios.
 
 

Galería de fotos

Comentarios