Por el "Día Internacional de la Mujer"

Cientos de feministas marcharon en el centro de Ushuaia

La convocatoria reunió a cientos de personas de organizaciones combativas y de izquierda, en consonancia con el "Paro Internacional de Mujeres", celebrado en varias ciudades del mundo.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 10:13
Cerca de 500 personas marcharon -este miércoles- por las calles céntricas de Ushuaia, en el marco de la celebración del  "Día Internacional de la Mujer", que propició un "paro" mundial, en defensa de los derechos y contra la violencia con las mujeres.
 
 
Bajo el lema ‘Vivas y Libres nos Queremos’, las manifestantes abogaron por la legalización del aborto, libertad de género, justicia por los femicidios y protección para las víctimas de abuso machista, entre otras consignas.
 
 
La movilización comenzó cerca de las 17 en la Biblioteca Sarmiento, con una marcha que llegó primero hasta el Superior Tribunal de Justicia en la calle San Martín y luego hasta la Plaza Cívica, en la avenida Maipú.
 

Militantes feministas de izquierda de "La Hoguera", el SUTEF, La Campóra, el Partido Obrero, el SOEM, la CTA Autónoma y decenas más, se hicieron presentes en la movilización, acompañando la "medida de fuerza". "Nosotras paramos, hacemos huelga, nos organizamos y ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir”, expresaron.
 
 

Comentarios

Otras Noticias