AVANCE TECNOLÓGICO

Instalarán la primer Granja Multitrófica en Ushuaia

El acuerdo celebrado entre la Provincia y el Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología, contempla además acciones conjuntas de investigación, desarrollo e innovación orientadas a la Innovación Acuicultura Argentina. La granja permitirá el cultivo de distintas especies marinas.
martes, 11 de abril de 2017 · 14:57
La gobernadora fueguina, Rosana Bertone suscribió durante la mañana de hoy un convenio de cooperación con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.

 
El acuerdo contempla acciones conjuntas de investigación, desarrollo e innovación necesarias orientadas a la Innovación Acuicultura Argentina (INNOVACUA).

 
Respecto a la granja multitrófica, esta tendrá un costo de 143 millones de pesos e INNOVACUA estará a cargo de su diseño, desarrollo e instalación. Esta permitirá el cultivo de diversas especies en Tierra del Fuego.
 
 
Las autoridades anunciaron que la granja multitrófica será instalada en la zona de Puerto Almanza y se implementará en distintos espejos de agua entre Punta Paraná y Punta Remolino.

 
Según anticiparon desde la cartera nacional, el monto será aportado en parte por el Ministerio de Ciencia de la Nación y el resto por fondos privados que se sumarán a esta inversión cuya licitación se encontrará abierta hasta el 3 de mayo de 2017.



Comentarios