Para el tratamiento de efluentes cloacales

Preadjudicaron la obra de la planta "Arroyo Grande"

Se trata del emprendimiento de la DPOSS para tratar los desechos domiciliarios en el Este de Ushuaia. Contempla una inversión de $252 millones y se utilizarán una parte de los fondos obtenidos por la Provincia con la colocación de bonos en el exterior.
domingo, 16 de abril de 2017 · 20:54
La empresa constructora Dos Arroyos S.A resultó adjudicataria de la licitación pública N°4/2016 por la suma total de $ 252.585.162,77, para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Arroyo Grande"; orientada a resolver el problema de los desechos cloacales que, actualmente, son volcados en crudo en el sector Este de la capital fueguina.
 
 
La obra está incluida en el Plan Nacional de Agua y Saneamiento del Ministerio del Interior de la Nación, que aportará dos terceras partes de la construcción. El importe restante, vendrá de los fondos obtenidos mediante la colocación de títulos de deuda del Gobierno Provincial en el exterior, por 200 millones de dólares.
 
 
La nueva planta estará ubicada detrás de la Central Termoeléctrica en la desembocadura del arroyo y dará tratamiento completo a los líquidos residuales de la llamada Cuenca II. Cabe mencionar que, en la actualidad, los efluentes cloacales domiciliarios del sector Este de la ciudad son volcados en crudo al Arroyo Grande y al Canal Beagle, impactando negativamente en el medio ambiente.
 
 
"Esta es una obra que se había iniciado en noviembre de 1993 y luego el proyecto se abandonó", recordó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman. La nueva obra se preadjudicó a la alianza empresarial entre Dos Arroyos S.A. y XYLEM, quien aportará el desarrollo tecnológico de la nueva planta sanitaria. La licitación prevé un plazo de 24 meses para su construcción. 

 

Comentarios