Concejo Deliberante de Ushuaia

Aprobarán el boleto estudiantil gratuito para el nivel superior

Los alumnos deberán acreditar regularidad en las instituciones educativas para acceder al beneficio. La medida alcanzaría de manera directa a más de 100 estudiantes del nivel terciario y universitario.
martes, 18 de abril de 2017 · 19:16
En sesión especial, se aprobará finalmente el Proyecto de Ordenanza que prevé la inclusión del boleto estudiantil gratuito para los niveles superiores de enseñanza, con el objetivo de brindar a los estudiantes terciarios y universitarios de Ushuaia una herramienta que garantice y facilite el acceso a la educación.
 
 
Para acceder a este beneficio, todos los alumnos que residan en la ciudad deberán acreditar regularidad en las instituciones educativas, tanto en el sector público como en el privado. Al respecto, el concejal Hugo Romero señaló que, según sondeos, "son más de 100 alumnos" a los que este beneficio les llegará directamente.
 
 
"Es un número relativamente chico y que no tendría ningún perjuicio económico para la nueva Sociedad del Estado, teniendo en cuenta que al mejorar el servicio, se triplicó la cantidad de cortes de boletos en tan sólo tres meses”, manifestó el edil del FPV.
 
 
En ese sentido, se explicó que la intención "es poder darle a los estudiantes 114 viajes mensuales, con vigencia de lunes a sábado, sin restricción horaria, incluyendo el receso invernal". 

Comentarios

Otras Noticias