VIOLENCIA DE GÉNERO

Presentaron protocolo de asistencia a víctimas

El hecho tuvo lugar durante el desarrollo de unas jornadas de capacitación sobre el tema, realizadas este lunes en el Salón de Usos Múltiples del IPRA, en Ushuaia. Consiste en la “puesta en marcha de un procedimiento para que cada mujer, víctima de violencia, que acuda al primer lugar donde busque ayuda, no se vaya sin una respuesta integral, una atención eficaz y sin ser instruida especialmente”, observó la asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia,Gabriela Yuba.
martes, 18 de abril de 2017 · 08:43

Las autoridades del Gobierno Provincial presentaron –este lunes, en el Salón de Usos Múltiples del IPRA, en Ushuaia- el "Protocolo de asistencia a las víctimas de violencia”, que establece la "puesta en marcha de un procedimiento para que cada mujer, víctima de violencia, que acuda al primer lugar donde busque ayuda, no se vaya sin una respuesta integral, una atención eficaz y sin ser instruida especialmente”, según señaló la asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Yuba.

 

"Se trata de la articulación de todas las áreas de trabajo que asisten y atienden en casos como los que reflejamos”, explicó la es jueza de Minoridad y Familia de la Provincia.

 

La citada funcionaria provincial destacó que "este protocolo es el producto de un trabajo conjunto, realizado durante varios meses, con los ministerios de Desarrollo, de Salud, de Educación; la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad”.

 

El documento determina que ante la presencia de situaciones de violencia de género, se lleve adelante una intervención adecuada, rápida y observada por cada agente de la Administración Pública Provincial.

Comentarios