EN CASA DE GOBIERNO

Observatorio Malvinas inauguró período de sesiones 2017

El encuentro tuvo lugar de manera previa al acto central por la 35 Aniversario de la Gesta de Malvinas. Contó con la visita del general Mauricio Fernández Funes, ex combatiente de Malvinas y miembro de la Fundación Criteria, en su carácter de co productor de la película “Un soldado argentino solo conocido por Dios”, cuya Avant Premiere será proyectada este domingo en el cine Pakewaia, a las 18, en homenaje a todos los Ex Combatientes.
domingo, 2 de abril de 2017 · 14:00

Integrantes del Observatorio Malvinas participaron -este domingo- de la sesión inaugural del período de sesiones ordinarias de este 2017, en un acto que estuvo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone.

 

Del encuentro –que estuvo presidido por el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur, Jorge López- participaron representantes de los 3 municipios y de distintos partidos políticos.

 

Además, se contó con la presencia del intendente de Tolhuin, Claudio Queno, en virtud de que en este año la Vicepresidencia del Observatorio la ocupa la Delegada de esa ciudad; y con la visita del general Mauricio Fernández Funes, ex combatiente de Malvinas y miembro de la Fundación Criteria.

 

El citado militar estuvo en su carácter de co productor de la película "Un soldado argentino solo conocido por Dios”, cuya Avant Premiere será proyectada este domingo en el cine Pakewaia, a las 18, en homenaje a todos los Ex Combatientes.

 

"Es la primera vez que se presenta la película en la Argentina”, subrayó López, quien anotó que el film "será estrenado oficialmente el próximo 6 de abril, en todo el mundo”.

 

El funcionario subrayó que la tarea de institución que preside es "aportar criterios malvinizadores para nuestra comunidad” y anotó que "como todos los años, el Observatorio inicia su trabajo el 2 de abril”.

 

"En este caso la apertura se hizo con el saludo de la Gobernadora” remarcó, en indicó que a partir de ese acto hacen un cuarto intermedio "teniendo ya formalmente iniciado el período de sesiones ordinarias”.

 

Entre los objetivos trazados por el organismo para este año, dijo que apuntan a "seguir profundizando la idea de pertenencia a Malvinas” y que "los actos de cada 2 de abril nos motivan a eso, a que desde el Gobierno sigamos trabajando e impulsando acciones malvinizadoras en nuestra comunidad”.

 

Comentarios

Otras Noticias