USHUAIA

Analizarán propuesta para crear la Defensoría de los Inquilinos

La iniciativa de discutirá en un Debate Ciudadano y establece facultades, competencias y deberes del Defensor, quien será designado por el Intendente y deberá asesorar en forma gratuita a los vecinos.
viernes, 28 de abril de 2017 · 08:31

Los vecinos de Ushuaia debatirán –este viernes, a partir de las 13- una propuesta orientada a la creación de la Defensoría de Inquilinos, impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio.

 

Según se informó, el proyecto apunta a generar un espacio de asesoramiento de los derechos y deberes tanto del inquilino como del propietario, con capacidad para brindar un espacio de mediación ante controversias más complejas, y la competencia de patrocinar a inquilinos en los casos insalvables que deban ir a la Justicia.

 

La iniciativa prevé que la defensoría "sea ejercida por un abogado designado por el intendente ad referéndum del Concejo Deliberante, con competencias, quien además de asesorar gratuitamente, mediar y patrocinar a inquilinos, tendrá iniciativa legislativa sobre la materia y atender personalmente a los requerimientos de los vecinos inquilinos” señalaron desde el bloque de ECoS.

 

Asimismo, tendrá la facultad de difundir los derechos y deberes que asisten a cada parte de un contrato de locación, elaborar informes sobre el tema, asistir a las comisiones del Concejo cuando se traten asuntos pertinentes.

Comentarios