Este martes

El aviso ARA Islas Malvinas regresó a Ushuaia

El navío participa de la Patrulla Antártica Combinada junto a la Armada chilena. Permaneció 40 días navegando en la península del continente blanco.
martes, 4 de abril de 2017 · 10:27
Luego de 40 días en aguas de la Antártida, arribó ayer a la capital fueguina el aviso ARA Islas Malvinas, buque que tiene como premisa la salvaguarda de vidas humanas en el mar, la protección del medio ambiente y el control de derrames de combustible, entre otras importantes tareas.
 

El navío fue incorporado a la Armada Argentina a finales de 2015, junto a otros tres de origen polaco, adquiridos a Rusia. Junto a la Armada chilena, el Islas Malvinas se ocupa también de supervisar la polución que producen los cruceros turísticos, que llegan al continente blanco.
 
 
El comandante Guillermo Mondine, titular de la embarcación, explicó que las tareas conjuntas con los pares trasandinos involucra períodos de alternancia de 40 días para cada país, bajo la "Patrulla Antártica Naval Combinada" (PANC), que se realiza desde 1998.
 
 
"En esta oportunidad, estuvimos colaborando con la campaña antártica argentina, con la provisión de logística, combustible y alimentos, para las bases de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y de la Dirección Nacional del Antártico", señaló Mondine. El ARA Islas Malvinas tiene una tripulación de 31 personas "para la actividad particular”, aunque puede llegar a más de 50.
 

Comentarios

Otras Noticias